Bachelet: "¡Consagramos la gratuidad, un derecho social que nunca debió estar en manos del mercado!"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta celebró la aprobación, por el Congreso, de su largamente tramitada reforma a la educación superior.

Destacó que con este avance se construye "un país más equitativo, con igualdad de oportunidades".

Bachelet:
 ATON

La implementación de la ley corresponderá al Gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet celebró esta tarde la aprobación y despacho definitivo, desde el Congreso, de su reforma a la educación superior.

Se trata de una de las iniciativas más emblemáticas de su Gobierno y -como prometió en campaña- establece por ley la política de la gratuidad, que los últimos años se puso en marcha de modo paulatino, pero a través de glosas presupuestarias.

Con la aprobación resuelta hoy, afirmó la Mandataria, se consagra un derecho social que "nunca debió estar en manos del mercado".

"Al avanzar en la gratuidad en la educación superior, queremos construir un país más equitativo con igualdad de oportunidades. ¡Con la aprobación en el Congreso, consagramos como ley un derecho social que nunca debió estar en manos del mercado!", escribió Bachelet -signos de exclamación incluidos- en su cuenta de Twitter.

El texto -que entró al Congreso en julio del año 2016- ya se encuentra listo para su promulgación, y la implementación corresponderá al Gobierno de Sebastián Piñera.

Pese a que el futuro titular del Mineduc, Gerardo Varela, es contrario a la gratuidad universal en la educación superior, hoy aseguró que concretará la iniciativa "de la mejor manera posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter