Browne calificó como "exagerada" alusión de Quintana a retroexcavadora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es evidente que aquí no se puede destruir todo", señaló el diputado ex RN a Cooperativa.

Browne calificó como
 UPI

Pedro Browne dijo que la frase de Quintana busca posicionarse dentro de su propio sector con algún liderazgo.

Llévatelo:

El diputado del movimiento Amplitud, Pedro Browne, señaló en El Diario de Cooperativa que la frase del senador Jaime Quintana llamando a "pasar la retroexcavadora" para "destruir los cimientos del modelo neoliberal" es "exagerada" y que busca "generar un poco de ruido".

"Todas esas frases son exageradas, tienen un objetivo distinto, que es generar un poco de ruido y, por otro lado, también posicionarse dentro de su propio sector con algún liderazgo, pero es evidente que aquí no se puede destruir todo", apuntó Browne.

El parlamentario añadió que "es evidente que el programa del actual Gobierno espera transformaciones importantes y cambios en algunas materias, pero eso es muy diferente a pasar una máquina y destruir todo lo que se ha construido en los últimos 30 años, que parte importante ha sido construido por ellos mismos".

"Sería una contradicción total pensar que de un día para otro ellos quieran partir de cero y terminar con todo lo que se ha ido solidificando y avanzando en los últimos años", remarcó el ex militante de Renovación Nacional.

Sobre los proyectos sobre educación suspendidos, Browne destacó que "hay una disposición de diálogo por parte de la ministra Ximena Rincón, donde se nos explica y se nos aclara que aquí no se ha retirado ningún proyecto".

"Ella misma dio la claridad de que no hay facultades para poder retirar proyectos que han estado en tramitación en el Congreso, sino que simplemente lo que hay es una suspensión", agregó el diputado.

Rol opositor

Consultado por el rol opositor que cumplirán junto a Evópoli, la UDI y RN, Browne destacó que "en lo que hay un acuerdo hoy día es poder tener un criterio unitario y una coordinación para todo lo que es nuestro rol opositor desde la mirada de la fiscalización".

"También vamos a conversar las distintas materias legislativas, pero pensar en que todos los temas nos vamos a poner de acuerdo, creo que es sumamente complejo", remarcó el parlamentario.

Respecto a la posibilidad de interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el diputado sentenció que "evidentemente es una alternativa si se siguen produciendo situaciones anómalas en los nombramientos de los distintos funcionarios y distintos cargos que se van poniendo desde el Gobierno central, pero no hay que dramatizar tanto".

"La interpelación es un mecanismo de diálogo franco, fuerte y sincero, de cara a la ciudadanía, para poder conocer qué es lo que se está haciendo en los distintos ministerios y ésta debería ser una herramienta que nosotros la debiéramos usar mucho más en el Congreso", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter