Cadem: El 76 por ciento apoya el proyecto Aula Segura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La encuesta semanal constató que la iniciativa del Gobierno goza de un "apoyo transversal, salvo en la izquierda".

El Presidente Piñera "tiene espacio para presionar al Congreso por su aprobación", explicó Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem.

Cadem: El 76 por ciento apoya el proyecto Aula Segura
 ATON (archivo)

Con el proyecto el Gobierno busca enfrentar los casos de violencia extrema en los establecimientos educacionales.

Llévatelo:

La encuesta semanal Cadem reveló que casi ocho de cada diez personas apoya el controvertido proyecto "Aula Segura", con que el Gobierno pretende enfrentar los casos de violencia extrema en los establecimientos educacionales con medidas de expulsión express.

Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, explicó que la iniciativa "tiene un altísimo apoyo, bastante transversal, salvo en aquellos identificados con la izquierda, donde se cae significativamente", según el diario La Tercera, que adelantó las cifras al respecto.

El detalle del sondeo da cuenta de que el 76 por ciento de los consultados dijo haber escuchado de "Aula Segura": el 76 por ciento  de ese grupo se mostró partidario del proyecto, contra un 22 por ciento que se declaró en desacuerdo y otro 2 por ciento que no respondió.

Según el rotativo, la iniciativa cuenta con mayor apoyo entre mujeres y quienes pertenecen al segmento socioeconómico bajo; mientras que en cuanto a la tendencia política, concita un importante apoyo entre los independientes, quienes se declaran de centro y de derecha, y no tanto entre quienes se identifican con la izquierda (46 por ciento está a favor y 50 por ciento en contra).

"Es una de esas oportunidades que da la coyuntura que efectivamente hay que aprovechar", analizó Izikson, quien aseguró que el Presidente Sebastián Piñera "lo sabe", por lo que "tiene espacio para presionar al Congreso por su aprobación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter