Tópicos: País | Educación | Proyectos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cámara de Diputados despachó el proyecto de carrera docente

Era el último de los proyectos priorizados por el Gobierno para quedar listos para promulgación en enero.

"Estamos transformando de raíz el sistema educacional chileno", dijo el ministro Marcelo Díaz.

UNO
"Estamos contentos, es una victoria para el gremio y para el país", declaró el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

"Estamos contentos, es una victoria para el gremio y para el país", declaró el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Relacionados

La Cámara de Diputados, en tercer trámite, despachó este jueves el proyecto de carrera docente, el último de los proyectos priorizados por el Gobierno para quedar listos para promulgación en enero.

Fueron votadas por la Sala los cambios introducidos por el Senado, despachándose alrededor de las 13:30 horas la medida y quedando lista para su promulgación.

La aprobación terminó entre abrazos de parlamentarios oficialistas y de oposición al darse fin al trabajo legislativo, y de festejos de profesores en las tribunas.

La ministra de EducaciónAdriana Delpiano, sostuvo que con esto "han ganado los niños y jóvenes del país", y llamó a las instituciones formadoras a poner "los mayores esfuerzos".

"Podemos hablar de calidad en la educación en el corto y mediano plazo de una forma mucho más concreta", agregó la ministra. 

subir La visión de Bellolio, Gajardo y Díaz

Por su parte, el diputado UDI Jaime Bellolio destacó que este proyecto es el resultado de un trabajo transversal y con colaboración.

"Este proyecto que se hizo de manera transversal, que se hizo con colaboración, es una buena noticia para el país. Se mejoran las condiciones de nuestros docentes, es el primer proyecto que realmente tiene algo que ver con la calidad de la educación, con aquello que pasa dentro de nuestras salas de clases", manifestó el parlamentario.

Mientras que el titular de la Secretaría General de GobiernoMarcelo Díaz, expresó que "estamos transformando de raíz el sistema educacional chileno".

"La educación es la columna vertebral del programa de Gobierno de la Nueva Mayoría y estamos cumpliendo", aseveró.

"Estamos contentos, es una victoria para el gremio y para el país", declaró el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Además, el Gobierno confirmó que enviará antes del 21 de mayo un proyecto al Congreso que permitirá cumplir con el bono de incentivo al retiro, una de las principales demandas del Magisterio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio