Cámara realiza sesión especial para analizar anuncios de Bachelet en educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada UDI María José Hoffmann pidió que "el Gobierno deje de lado la discriminación entre estudiantes".

Cámara realiza sesión especial para analizar anuncios de Bachelet en educación
 UNO

La sesión fue solicitada para analizar los anuncios en torno a la gratuidad.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados realiza esta tarde una sesión especial para analizar los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet relativos a la gratuidad universal en educación superior, que alcanzará al 50 por ciento de los estudiantes más vulnerables tanto para universidades del CRUCh y privadas, y que ha generado polémica.

Quien comenzó la exposición fue la UDI jefa de bancada y representante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, quien acusó promesas incumplidas de este Gobierno en materia de Educación.

"Reforma tras reforma todas han seguido el mismo camino, solo han logrado ser rechazadas por una amplia oposición social que a estas alturas se siente engañada por promesas que no se cumplen", manifestó.

La diputada añadió que "como oposición justa y dialogante hemos esperado con demasiada paciencia que el Gobierno se decidiera en esta materia, puros anuncios improvisados una y otra vez".

"Para eso pedimos esta sesión especial, para exigirle al Gobierno que deje de lado la discriminación entre estudiantes y haga lo que el sentido común de todos los chilenos le piden: que sean los estudiantes más vulnerables los beneficiados, sin discriminación alguna", complementó la gremialista.

La oposición ha solicitado a la Mandataria sentido común y reformulación de los proyectos que involucran a la Reforma Educacional.

En tanto, en el hemiciclo se encuentra representando al Ejecutivo la ministra de Educación, Adriana Delpiano y el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter