Camila Vallejo: Quienes han luchado por reformas serán escuchados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la Comisión de Educación aseguró que esa voz "debe ser recogida".

Vocero Elizalde recalcó el compromiso del Gobierno con la Reforma Educacional.

Camila Vallejo: Quienes han luchado por reformas serán escuchados
 UNO

La diputada comunista manifestó apertura para escuchar a todos los actores relacionados con la discusión de la Reforma Educacional.

Llévatelo:

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo (PC), aseguró que en la instancia legislativa escuchará a todos los actores que forman parte de la discusión por la Reforma Educacional.

"Todos los actores que han luchado históricamente por hacer reformas estructurales en nuestro país tienen una voz que tiene que ser escuchada, tiene que ser recogida, y en eso vamos a estar trabajando desde la presidencia en la comisión de Educación", manifestó la parlamentaria.

A su vez, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que el Ejecutivo está comprometido con la Reforma y que la Educación debe ser gratuita y de calidad.

"La Reforma Educacional debe ser impulsada con participación de todos los sectores y deben por tanto poder expresar libremente sus puntos de vista en el marco de este diálogo. El Gobierno tiene compromisos programáticos con la ciudadanía, que son expresión de convicciones muy profundas", manifestó el ministro de la Segegob.

"Chile requiere educación de calidad para todas y todos y educación gratuita, debe ser un derecho y nunca más un bien de consumo", añadió Elizalde.

Actualmente en el Congreso siguen tres iniciativas en trámite: la ley que crea 15 centros de formación técnica en todas las regiones del país, así como también la fundación de universidades regionales y la eliminación de las restricciones de participación de los estudiantes en las decisiones de las casas de estudio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter