Carabineros anunció investigación interna por agresión a estudiante en protesta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se busca establecer "fehacientemente cómo ocurrieron los hechos y en qué circunstancias se dieron", indicó el mayor Patricio Faunes.

Además, indicó que se "procedió a dar cuenta a los tribunales correspondientes acerca de este hecho".

Carabineros anunció investigación interna por agresión a estudiante en protesta
 ATON
Llévatelo:

Carabineros anunció una investigación interna por la agresión sufrida por un estudiante durante una protesta registrada en las afueras del Mineduc, además de señalar que los antecedentes fueron derivados a tribunales.

El mayor Patricio Faunes, de la 21° Comisaría de Estación Central, detalló que se "procedió a dar cuenta a los tribunales correspondientes acerca de este hecho, como así mismo, para establecer las eventuales responsabilidades de quienes estaban en el lugar de los hechos".

A esto se suma, indicó el mayor Faunes, "una investigación interna para poder establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos y en qué circunstancias se dieron".

La situación se registró este miércoles en una manifestación contra el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que declaró inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que prohíbe la presencia de controladores con fines de lucro en instituciones de educación superior.

Fernando Quintana, el agredido, fue golpeado por un funcionario de Fuerzas Especiales, según se aprecia en un registro en video del incidente, luego detenido, llevado a la primera comisaría y posteriormente trasladado a un centro asistencial a constatar lesiones, donde se le detectó un TEC cerrado, y además se le dio una semana de licencia.

Desde la Confech acusaron represión excesiva de Carabineros en la manifestación y presentaron una querella por esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter