Cariola espera que ministro Eyzaguirre distinga "a los verdaderos aliados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Teillier solicitó que no se cambien las bases de la reforma en diálogo con oposición.

Karol Cariola pidió excluir a quienes quieren que el Gobierno fracase.

Cariola espera que ministro Eyzaguirre distinga
 UPI

Timonel PC dijo estar a favor de abrirse al diálogo.

Llévatelo:

El Partido Comunista se reunió este jueves con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para conversar sobre la reforma educacional, ocasión en la que le solicitaron a la autoridad no desnaturalizar el proyecto e incluir a los actores sociales que realmente quieren ser un aporte en la propuesta.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó que al igual que en el debate de la reforma tributaria espera que en el diálogo con la oposición se logren acuerdos pero sin cambiar las bases del proyecto educacional.

"Nosotros como comité político sí estuvimos de acuerdo que pudiera abrirse a conversar con todas las fuerzas políticas, pero con un 'pero', que no se desnaturalice y siempre que además, por una cosa de sentido común, se nos comunique antes qué cosas se están tratando", explicó.

Y agregó que "necesitamos saber para tener una respuesta, para saber si apoyamos".

En tanto, la diputada Karol Cariola, durante el encuentro solicitó al titular de Educación incluir a otros actores sociales y explicó que "nos parece responsable y necesario que él sepa distinguir a los verdaderos aliados de la reforma educacional".

"Acá hay personas que realmente están trabajando para que a este Gobierno le vaya mal, porque esta reforma fracase, porque hay intereses económicos de por medio, por lo tanto, aquella cosas que se tengan que ceder en el debate que sea frente a aquellos aliados que van a defender una reforma educacional verdadera y profunda", declaró.

E indicó que "para nosotros esos verdaderos aliados son los trabajadores, los profesores y los estudiantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter