Comisión de Educación de la Cámara rechazó censura contra su presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Antonio Kast solicitó la medida contra el DC Mario Venegas, pero fue desestimada por ocho votos contra cuatro.

Jornada de discusión de proyectos ha estado marcada por ásperos diálogos.

Comisión de Educación de la Cámara rechazó censura contra su presidente
 UPI

La instancia debate los proyectos que ponen fin a la selección, al copago y al lucro.

Llévatelo:

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados continúa con la discusión sobre el proyecto de ley que elimina la selección, el copago y prohíbe el lucro, en el marco de la Reforma Educacional.

La jornada ha estado marcada por ásperos diálogos entre la oposición y el oficialismo, además de estar condicionado por la solicitud de censura que hizo el diputado de la UDI, José Antonio Kast, contra el presidente de la instancia, el DC Mario Venegas.

Con cuatro a favor y ocho en contra, el requerimiento fue desechado por la Nueva Mayoría, acusando cuestionamientos antojadizos del congresista de la derecha.

Además Kast también emplazó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a responder sobre los efectos a la cultura de colegios de etnias.

"Me gustaría que el ministro diga si se descarta cualquier forma de afectación de manera directa a la apertura de un colegio por cualquier etnia a nivel nacional", dijo Kast al secretario de Estado.

Eyzaguirre respondió que "las eventuales reglas que afectaren el proceso de apertura de un colegio son de carácter general y en nada afectan en lo particular a la apertura de una escuela de cualquier orientación, particularmente una escuela de carácter indígena, no se innova sobre el particular en lo específico en este proyecto de ley". 

El ministro Eyzaguirre asiste a la sesión acompañado por la subsecretaria del ramo, Valentina Quiroga, el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma, además del ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter