Comisión de Educación recibió a apoderados y alumnos para exponer sobre Aula Segura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia legislativa está convocada para este miércoles hasta las 22:00 horas ya que deben votar mañana.

Comisión de Educación recibió a apoderados y alumnos para exponer sobre Aula Segura
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados  recibió a apoderados y alumnos para exponer sus opiniones respecto al proyecto de Aula Segura que busca sancionar los hechos de violencia al interior de los establecimientos educacionales. 

La instancia legislativa está convocada hasta las 22:00 horas ya que deben votar este jueves 8 de noviembre.

Durante esta mañana expuso el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, la Federación Nacional de Asistentes de la Educación y el director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, entre otros. 

Además, participó Paula Gabela, apoderada de básica del Liceo Lastarria quien expuso sobre el daño sicológico a los más chicos debido a la violencia en el establecimiento. 

Según Gabela, "la angustia que se les genera a ellos también al ir a clases sintiendo inseguridad porque de repente sus compañeros de media organizan situaciones donde violentan el colegio, suspenden la clases".

"También hay un tema de bajo rendimiento escolar. Hay alumnos que son alumnos de 6,0 que han bajado notablemente sus notas producto de la violencia que se ha generado en los colegios", agregó. 

Estudiante: El Gobierno solo trata de mejorar su imagen 

Desde San Fernando y de uniforme escolar, llegó a exponer Carlos Pinto, vocero de la zona central de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), quien apuntó que el problema es que Aula Segura apunta solo a lo que sucede en los liceos y colegios emblemáticos de Santiago. Según él, además, los alumnos que sean expulsados tendrán que irse a la periferia. 

"Seguramente alrededor de ustedes deben haber muchos delincuentes, alrededor mío en la escuela deben haber muchos más, pero no creo que tantos como los de ustedes", manifestó a los parlamentarios

"La diferencia está que los delincuentes que están alrededor mío en las escuelas están todavía a tiempo porque están en los centros educativos. Todavía estamos a punto de solucionarlo, pero no se han tomado las medidas correspondientes y hoy día solamente vemos como el Gobierno trata de mejorar su imagen y convertir esta discusión que debe ser mucho más profunda, en algo meramente mediático", agregó. 

La discusión se encuentra contra el tiempo ya que el lunes habrá una sesión especial con el propósito de despachar la ley. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter