Tópicos: País | Educación | Proyectos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Comisión mixta aprobó glosa de gratuidad tras acuerdo en becas para privadas

La decisión debe ser ratificada por ambas cámaras.

Existirá homologación de becas tanto para planteles estatales como privados.

Agencia UNO

La comisión mixta aprobó la glosa de gratuidad en el marco del Presupuesto 2017, tras haber logrado un acuerdo referente a la ampliación de becas a las universidades privadas.

El acuerdo logrado incluye que a partir de 2017, existirá una homologación del acceso a becas para todas las instituciones, con un total de 3.500 becas Gómez Millas para los planteles privados en 2017 y 2018, igualándose con las Bicentenario, según confirmó La Tercera.

Posteriormente en 2019 todas las universidades podrán acceder a los mismos beneficios.

La comisión mixta está integrada por los diputados Patricio Melero (UDI), José Miguel Ortiz (DC), Alejandro Santana (RN), Manuel Monsalve (PS) y Pepe Auth (PPD); y los senadores Andrés Zaldívar (DC), José García Ruminot (RN), Carlos Montes (PS), Ena von Baer (UDI), Adriana Muñoz (PPD) y Andrés Allamand (RN).

Tanto la Cámara de Diputados como el Senado tienen que aprobar la iniciativa este martes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio