Conacep: Aprobación de reforma educacional es "nivelar hacia abajo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representante de los colegios particulares apuntó a artículo que prohíbe arrendar establecimientos subvencionados.

Hernán Herrera afirmó que el Gobierno "perdió el gallito" ante la bancada estudiantil y el Partido Comunista.

Conacep: Aprobación de reforma educacional es
 UPI

Desde la Conacep aseguraron que el Gobierno "perdió el gallito" ante el PC y la bancada estudiantil.

Llévatelo:

Hernán Herrera, presidente de Conacep, agrupación gremial que reúne a los colegios particulares, afirmó este miércoles, que la reforma educacional aprobada este martes en la Cámara de Diputados es "nivelar hacia abajo" al rechazarse la indicación del Gobierno que permitía arrendar establecimientos subvencionados.

"Finalmente ayer (martes) nos sorprendieron cuando la indicación, cuando el articulado se vota, se reprueba, se rechaza, porque lo que hacen los parlamentarios es, una vez más, nivelar hacia abajo", apuntó Herrera.

El representante añadió que "hoy, sumado a todos los sostenedores laicos que están con dificultades para seguir y que, probablemente, cierren, sumamos a la Iglesia Católica como lo ha dicho monseñor Vargas (Héctor, obispo de Arica y presidente del área de Educación de la Iglesia Católica) el día de ayer (martes)".

"Yo creo que el gallito lo perdió el Gobierno hace mucho tiempo, cuando la bancada estudiantil y el Partido Comunista le empezaron a manejar la situación y no tuvo control sobre el proyecto mismo, por lo tanto, este gallito lo tiene perdido el ministro y el Gobierno hace rato", concluyó el dirigente.

Desde la Conacep confirmaron que se sumarán a la caminata por la educación convocada para este sábado 25 de octubre por los apoderados de la Confepa (Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter