DC aseguró que se mantienen plazos de la Reforma Educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadores de la Falange se reunieron con el ministro Peñailillo.

Esto luego que el senador Rossi señalara que Gobierno le pidió adelantar votaciones en la Comisión de Educación.

DC aseguró que se mantienen plazos de la Reforma Educacional
 UPI

El senador de la DC dijo que el plazo para despachar la Reforma es el 31 de enero.

Llévatelo:

La bancada de senadores de la DC llegó de improviso hasta el despacho del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, debido a la preocupación generada por el eventual adelanto en la discusión de la Reforma Educacional.

Esto luego que Fulvio Rossi (PS), presidente de la Comisión de Educación del Senado, había manifestado que en una reunión con el ministro Peñaillilo éste le pidió a nombre de la Presidenta Bachelet que la comisión adelantara las votaciones y por ende se votara antes en la Sala.

No obstante, los senadores falangistas, entre quienes se contaba a Jaime Pizarro, Andrés Zaldívar, Carolina Goic, Manuel Antonio Matta e Ignacio Walker, señalaron tras la cita en La Moneda que la fecha para despachar la reforma es el 31 de enero.

"Los plazos están clarísimos. El plazo de despacho del Congreso del proyecto de Educación es el 31 de enero y eso implica que el Senado a más tardar se estará votando la tercera semana de enero, el 20 de enero probablemente. La Cámara lo verá en su tercer trámite si tiene y el plazo de indicaciones es el 31 de diciembre por lo cual antes debemos aprobarlo en Sala y en la Comisión de Educación", dijo el vocero de la bancada, Jorge Pizarro.

"Vamos a votar el proyecto en la comisión y en la Sala en los momentos en que hayamos desarrollado total y absolutamente el debate en la comisión y necesitamos escuchar a todos los actores que tienen algo que aportar en esta materia", resaltó el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter