Delpiano pidió esfuerzo a diputados para avance de reforma a educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Educación espera que la iniciativa llegue la próxima semana a la Sala de la Cámara Baja.

Planteó que la Segpres debe definir las posibles urgencias de los proyectos.

Delpiano pidió esfuerzo a diputados para avance de reforma a educación superior
 ATON

La ministra espera que los proyectos avancen antes de enero.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, pidió un esfuerzo a los parlamentarios para ayudar al avance de la reforma de educación superior, tema que será votado en general este miércoles en la Comisión de Educación del Senado.

Se espera que la iniciativa, que aborda la gratuidad en los centros de formación técnica y en los institutos profesionales, además de la creación de una subsecretaría y una superintendencia, pase la próxima semana a la Sala.

Delpiano planteó que "vamos a hacer este esfuerzo y ya estamos trabajando para ver como en los tiempos que nos queda hasta finales de enero alcanzamos a ver los dos proyectos de educación superior con un trabajo extraordinario que le hemos pedido a los parlamentarios para poder sacar las leyes".

"Si todo va bien, todo irá bien", destacó.

Al ser consultada sobre una posible urgencia al proyecto, sentenció que "eso lo ve la Segpres de acuerdo a los ritmos que tienen, pero lo que está acordado yo creo que es lo más importante".

En paralelo, el ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, confirmó que el proyecto de universidades estatales se reimpulsará después de las elecciones del 17 diciembre, esperando su aprobación durante este gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter