Tópicos: País | Educación | Proyectos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Delpiano pidió esfuerzo a diputados para avance de reforma a educación superior

La ministra de Educación espera que la iniciativa llegue la próxima semana a la Sala de la Cámara Baja.

Planteó que la Segpres debe definir las posibles urgencias de los proyectos.

ATON
La ministra espera que los proyectos avancen antes de enero.

La ministra espera que los proyectos avancen antes de enero.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, pidió un esfuerzo a los parlamentarios para ayudar al avance de la reforma de educación superior, tema que será votado en general este miércoles en la Comisión de Educación del Senado.

Se espera que la iniciativa, que aborda la gratuidad en los centros de formación técnica y en los institutos profesionales, además de la creación de una subsecretaría y una superintendencia, pase la próxima semana a la Sala.

Delpiano planteó que "vamos a hacer este esfuerzo y ya estamos trabajando para ver como en los tiempos que nos queda hasta finales de enero alcanzamos a ver los dos proyectos de educación superior con un trabajo extraordinario que le hemos pedido a los parlamentarios para poder sacar las leyes".

"Si todo va bien, todo irá bien", destacó.

Al ser consultada sobre una posible urgencia al proyecto, sentenció que "eso lo ve la Segpres de acuerdo a los ritmos que tienen, pero lo que está acordado yo creo que es lo más importante".

En paralelo, el ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, confirmó que el proyecto de universidades estatales se reimpulsará después de las elecciones del 17 diciembre, esperando su aprobación durante este gobierno.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio