Diputado Kast: Veo una actitud bastante infantil de la Confech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de Evópoli criticó la salida de los estudiantes del Plan de Participación Ciudadana.

Secundarios anunciaron nueva marcha en contra del ranking de notas.

Diputado Kast: Veo una actitud bastante infantil de la Confech
 UPI

El diputado de Evópoli cuestionó la decisión de la Confech de restarse del diálogo con el Mineduc.

Llévatelo:

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, acusó una "actitud infantil" de la Confech respecto a la decisión de la agrupación de bajarse de los diálogos del Plan de Participación Ciudadana, en el marco de la Reforma Educacional.

El parlamentario de la Alianza aseguró que todos los sectores deben estar con la disposición a conversar respecto a esta iniciativa.

"Veo una actitud bastante infantil de la Confech cuando se baja de los diálogos, nadie puede imaginarse un diálogo, todos tenemos que estar dispuestos a dialogar y eso no significa caer en la soberbia de pensar que un solo sector tiene la verdad", dijo el diputado.

A su turno, la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, enfatizó que en la Confech no votaron para bajarse de los diálogos, sino que es un rechazo al proceso, argumentando que no se han dado los espacios suficientes.

"No realizamos votaciones porque no sabíamos que se iba a votar, por lo tanto durante la votación (del sábado) nosotros nos abstuvimos", dijo la dirigenta.

"Desde la mesa ejecutiva (de la Confech) velamos siempre porque los procesos de los estudiantes sean representativos y transparentes, pero más allá de eso, lo que está de fondo es lo que definió la Confech y esa es una postura completamente compartida", recalcó.

Nueva marcha de secundarios

En tanto, los estudiantes de liceos emblemáticos anunciaron para este miércoles una nueva movilización debido a su descontento con el ranking de notas.

El presidente del centro de estudiantes del Liceo de Aplicación, Matías Moldován, llamó a marchar y aseguró que el ranking de notas es solo uno de los tantos puntos que reclaman.

"Más que sumarnos a la marcha por los emblemáticos, estamos sumándonos a la marcha en contra del modelo educacional que hay en Chile. Creemos que el ranking es como un pelo de la cola del modelo educacional y vemos que para avanzar en educación y para construir el proyecto que queremos tenemos que acabar con el sistema educacional que hay hoy en día", manifestó Moldován.

Los organizadores de la marcha solicitarán este lunes ante la Intendencia Metropolitana el permiso para realizar la movilización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter