Tópicos: País | Educación | Proyectos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Diputado Venegas: Reforma a la educación superior tiene un camino incierto

El integrante de la comisión de Educación participó en una reunión con el ministro Fernández.

ATON (Archivo)
El diputado Venegas ve difícil la discusión de la iniciativa en la Sala de la Cámara.

El diputado Venegas ve difícil la discusión de la iniciativa en la Sala de la Cámara.

Los ministros del comité político se desplegaron en el Congreso luego del revés que sufrió en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados la reforma a la educación superior, cuya idea de legislar fue rechazada por seis votos a favor, seis en contra y una abstención.

El ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió con la DC; la vocera Paula Narváez tuvo una cita con el PS; mientras que el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, estuvo con el PPD y también con el presidente del PC, Guillermo Teillier, con la idea de conseguir los votos para la votación en la Sala de la Cámara, la que se realizará el próximo lunes, a contar de las 17:00 horas.

El diputado integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas (DC), participó de la reunión almuerzo con el ministro Fernández, adelantando lo incierto del futuro de la iniciativa.

"El camino es incierto, dado que hay que llevar a Sala un proyecto para que se pronuncien sobre él 117 diputados que no han estado en el trabajo que hemos hecho y que tienen menos elementos de juicio y que se pueden dejar llevar", comentó.

"Si ya es difícil con nosotros 13 (los integrantes de la comisión) que hemos estado por meses hablando de los pro, de los contra, por eso que es incierto votar aquello", enfatizó el parlamentario.

Cabe recordar que si la Sala de la Cámara rechaza el proyecto, no se podrá legislar sobre el tema por un año.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio