Dirigentes estudiantiles critican manejo comunicacional de Eyzaguirre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, esto influye en la percepción ciudadana en torno a la reforma.

"Hay falta de ordenamiento", coincide el presidente de la Feusach, Takuri Tapia.

Dirigentes estudiantiles critican manejo comunicacional de Eyzaguirre
 UNO

Paredes pide no olvidar "la campaña del terror que ha instalado la derecha política".

Llévatelo:

Una de las principales inquietudes ciudadanas es hacia dónde va la reforma educacional, según el sondeo de Radio Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central.

A juicio de dirigentes estudiantiles, esto se debe a que no se han explicado los tiempos y el orden de los cambios que se quieren impulsar por parte del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien enfrenta cuestionamientos tanto al interior de la Nueva Mayoría como de parte de la oposición, que ya anunció que lo interpelará en la Cámara de Diputados.

"Acompañado de la campaña del terror que ha instalado la derecha política en cuanto a cualquier reforma o transformación social que tenga Chile, evidentemente podemos ver un mal manejo comunicacional del ministro Eyzaguirre", opinó Ricardo Paredes, vocero de la Cones.

"Independiente de lo que diga esté correcto o no, el problema es que cuando se comunica de mala manera, por supuesto la gente lo percibe de mala manera", añadió.

El presidente de la Feusach, Takuri Tapia, cree que los resultados se deben, "más que nada, a cómo han sido los tiempos que ha establecido el ministro Eyzaguirre".

No obstante, está "también la falta de ordenamiento en términos comunicacionales".

Boric: Gobierno tiene que enmendar el rumbo

Ante el 63 por ciento que tiene una opinión crítica de cómo ha sido conducida la reforma educacional por parte del Gobierno, el diputado independiente Gabriel Boric apuntó sus dardos al Ejecutivo, que debe -dijo- enmendar el rumbo.

"Eso no hace más que reafirmar que sigue siendo necesaria una reforma, pero que el Gobierno tiene que enmendar el rumbo. De que no se ha hecho bien este año hay que hacer autocrítica de todos los actores y pensar cómo salvamos la reforma", manifestó el parlamentario que este martes pidió a Eyzaguirre "dar un paso al costado".

"Aquí se estamos poniendo en riesgo algo que nos costó 10 años construir, y es importante que todos quienes hemos luchado por esta reforma y los que efectivamente la quieren -no quienes oportunistamente aparecen, ahora como el señor (Edmundo) Pérez Yoma- salgamos a defender la necesidad de ésta".

"Eso requiere que el Gobierno enmiende el rumbo", señaló Boric.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter