Educación 2020 calificó como "violenta y vergonzosa" la portada de LUN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es lamentable que se desinforme de esa manera", señaló a Cooperativa el director de políticas educativas de la fundación.

Indicó que el sistema de acceso funcionará de "manera similar" a cómo se postula a la educación superior.

Educación 2020 calificó como
 LUN

"En ningún sentido ayuda a contribuir al debate y a la tranquilidad que necesitan las familias hoy", afirmó Manuel Sepúlveda.

Llévatelo:

El director de Políticas Educativas de la fundación Educación 2020, Manuel Sepúlveda, se sumó a las críticas por la portada que publicó este miércoles el diario Las Últimas Noticias, donde se alude de forma irónica al nuevo sistema de selección por sorteo que habrá en los colegios tras la aprobación de la Ley de Inclusión Escolar.

En la imagen se ve a un niño atado de pies y manos, con los ojos vendados en una ruleta, lo que incluso generó la molestia del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.

"Es una imagen violenta, vergonzosa y que en ningún sentido ayuda a contribuir al debate y a la tranquilidad que necesitan las familias hoy", dijo Sepúlveda en conversación con Lo Que Queda del Día de Cooperativa.

"Es lamentable que se desinforme de esa manera, porque no dice nada de cómo va a funcionar el sistema de acceso a los colegios a partir de este proyecto", manifestó el representante de Educación 2020, quien explicó que el nuevo sistema "va a funcionar de una manera similar para las familias a cómo hoy los estudiantes, una vez que ya conocieron sus puntajes PSU, postulan a la educación superior".

"Obviamente aquí no se va a hacer una prueba para establecer estos métodos de medición, pero sí se va a acceder a un sistema único de admisión en donde las familias van a poder escoger los colegios que ellos determinen en orden de preferencia", añadió.

"Los colegios van a tener la obligación de aceptar a todos sus postulantes y sólo cuando tengan menos cupos que la demanda, entonces van a tener que utilizar un proceso aleatorio, que no necesariamente es una tómbola, pero que entregue las mismas oportunidades a todos los estudiantes de quedar en el establecimiento, indicó.

Imagen foto_00000016
La portada de LUN de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter