El "round" entre Fulvio Rossi y Mario Desbordes por la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Posición de RN y apoyo al lucro marcaron la discusión.

El
 UNO

Rossi remarcó que Renovación Nacional "ha puesto trabas y obstáculos a sacar esta reforma".

Llévatelo:

En El Primer Café de Cooperativa, el senador socialista Fulvio Rossi, integrante de la comisión de Educación de la Cámara Alta, protagonizó una discusión con el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, a propósito de la reforma educacional que se tramita en el Congreso.

Rossi abrió los fuegos apuntando que Renovación Nacional "ha puesto trabas y obstáculos a sacar esta reforma, porque tienen una mirada distinta a la educación. Mario Desbordes ve la educación como un negocio".

"Este proyecto termina con el lucro y ustedes van a votar en contra y van a votar a favor del lucro el próximo jueves, probablemente. Ustedes son los únicos que defienden el lucro en la educación", continuó el senador por la Regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Al sentirse aludido, Desbordes respondió a Rossi y remarcó que "yo estudié en la educación pública, a diferencia suya, y la defiendo y la promuevo y me saco la mugre por mi escuelita con número, a diferencia suya. No me ponga etiqueta gratis".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter