Eyzaguirre: Terminaremos con el vía crucis para buscar colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Educación explicó que "va a quedar en la máxima preferencia si es que hay cupo".

Detalló los plazos para la implementación de la Ley de Inclusión Escolar.

Eyzaguirre: Terminaremos con el vía crucis para buscar colegios

Antes del fin del Gobierno, un 70 por ciento de los chilenos podrá estudiar gratis.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, comentó en Cooperativa los plazos para implementación de la reforma educacional.

En Una Nueva Mañana, Eyzaguirre explicó que "como estos son cambios grandes, vamos a ir transitando de a poco, pero se va a ir notando a correr de los años que no van a tener que pagar, esto ya el 2016 empieza a bajar.

El ministro añadió que el copago se terminará en 2017 y que "si usted tiene niños que están esperando a entrar al colegio, va a tener todos los colegios para elegir, con un sistema justo y transparente".

"Va a quedar en la máxima preferencia si es que hay cupo, en vez de andar en un verdadero vía crucis colegio por colegio para saber, si le miran la cara y la billetera para saber si lo aceptan o no", agregó.

"La calidad es el resultante de todos los esfuerzos (...) si hubiese alguna especie directa, un elemento que cambiar para mejorar la calidad, lo habríamos hecho ya", planteó el titular de Educación.

En relación a la gratuidad, el ministro indicó que "vamos a cumplir estrictamente los compromisos de la Presidenta. Vamos a enviar una ley en la que al final de este Gobierno vamos a tener al 70 por ciento más vulnerable de manera gratuita y que con el tiempo vamos a llegar a la gratuidad universal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter