Eyzaguirre y calendario para reforma educacional: Ejecutivo propone y Parlamento dispone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Educación propuso aprobar la totalidad de la reforma educacional en julio de 2016.

Secretario general de la Presidencia aclaró que sólo es una propuesta de la ministra Delpiano.

Eyzaguirre y calendario para reforma educacional: Ejecutivo propone y Parlamento dispone
 AGENCIA UNO

"Lo que la ministra ha hecho es proponer un calendario para llevar adelante las reformas", aclaró Eyzaguirre.

Llévatelo:

Sobre el nuevo cronograma para aprobar toda la reforma educacional a más tardar en julio de 2016 presentado esta semana por el Mineduc, el secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, aclaró que es sólo una propuesta y que finalmente "el Parlamento dispone".

"Lo que la ministra ha hecho es proponer un calendario para llevar adelante las reformas educacionales que hemos comprometido al país de forma enteramente transparente", afirmó el ex ministro de Educación.

"Obviamente, el Ejecutivo propone, pero finalmente el Parlamento dispone, y en ningún caso eso será obstáculo a que las reformas se discutan con el nivel de diálogo y amistad cívica que requiere algo tan importante como es la educación", añadió el secretario de Estado.

Desde la oposición, la jefa de bancada de diputados de la UDI e integrante de la comisión de Educación, María José Hoffmann, criticó la metodología y los plazos autoimpuestos por el Gobierno.

"Tener este ritmo legislativo no ayuda a sacar un buen proyecto, por lo tanto, yo espero que en esto no solamente seamos el reino el reino de los arrepentidos, sino que también (tener) la capacidad de cambiar estos proyectos", apuntó.

La parlamentaria remarcó que "en este caso, yo creo que Eyzaguirre o los retira o se va para la casa, porque no tiene ninguna razón de ser que quien reconoce que lo hace apresuradamente hoy nos ponga los mismos plazos que son completamente ridículos para las reformas que necesita nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter