FECh: El Gobierno no tiene ninguna claridad de qué es lo que quiere hacer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valentina Saavedra criticó el nuevo cambio en los criterios sobre la gratuidad.

"No puede ser que cada dos o tres semanas se den anuncios distintos, se vayan cambiando las condiciones", aseveró.

FECh: El Gobierno no tiene ninguna claridad de qué es lo que quiere hacer
 UNO

"Este tipo de cambios hacen bastante complejo el poder establecer un diálogo que sea efectivamente sustantivo", dijo Saavedra.

Llévatelo:

Los dirigentes de la Confech acusaron improvisación del Gobierno ante los continuos cambios en los criterios definidos por el Ministerio de Educación para el cumplimiento de las condiciones de la gratuidad.

Esto tras la publicación de un "documento de trabajo" llamado "Bases para una Reforma al Sistema Nacional de Educación Superior", ayer por la tarde, en la página del Mineduc.

Los dirigentes estudiantiles llegaron este viernes hasta las oficinas de Conicyt, donde estaba la ministra Adriana Delpiano, sosteniendo un encuentro con representantes de organizaciones sociales para hablar en torno a la reforma educacional.

La presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, sostuvo que "este tipo de cambios hacen bastante complejo el poder establecer un diálogo que sea efectivamente sustantivo. No puede ser que cada dos o tres semanas se den anuncios distintos, se vayan cambiando las condiciones".

"Lo único que nos queda claro es que el Gobierno no tiene ninguna claridad de qué es lo que quiere hacer", sentenció.

Mientras que Nicolás Fernández, vocero de las universidades privadas, aseguró que "hoy vemos que se avanza, sí, se está avanzando hoy en una reforma, pero una reforma que sigue permitiendo el lucro, que sigue permitiendo que existan sociedades comerciales que hoy estén insertos en nuestro sistema educativo".

Rector pide un llamado al orden 

Para el rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, esta es una "nueva sorpresa que estamos teniendo como sistema universitario".

"Es una sorpresa que muestra, en definitiva, un fuerte grado de improvisación que no tiene límites ni parangón alguno en la historia de las políticas públicas chilenas y eso es alarmante", manifestó Covarrubias. 

"Me atrevería a hacerle un llamado a la Presidenta de la República. La Presidenta de la República anunció una cosa y sus subalternos, ya en 90 días, llevan cinco cambios a la proposición de la Presidenta de la República", dijo el rector.

Covarrubias dijo que le "parece que es obligación de la máxima autoridad del país hacer un llamado al orden a sus subalternos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter