Gobierno busca evitar que la reforma de la educación superior vaya al TC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esperamos que no sea una amenaza permanente", dijo la ministra Adriana Delpiano.

La senadora UDI Ena von Baer confirmó que se está estudiando "cuáles son los espacios de negociación con el Ejecutivo".

Gobierno busca evitar que la reforma de la educación superior vaya al TC
Llévatelo:

El Gobierno está llevando adelante conversaciones con senadores de Chile Vamos en pos de que dicho sector no recurra al Tribunal Constitucional en contra del proyecto de reforma a la educación superior.

Según informó La Tercera, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre (PPD), se reunió con Andrés Allamand (RN) y Ena Von Baer (UDI) -integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Alta- tras la presentación, por parte de la derecha, de reserva de constitucionalidad en algunos articulados de la iniciativa de ley.

"Estuvimos reunidos para ver cuáles son los espacios de negociación que podemos tener con el Ejecutivo en torno a la ley de educación superior y universidades estatales. Por una parte puede ser para evitar lo del TC, pero supongo que es para sacar una mejor ley de educación superior", comentó la senadora Von Baer.

"Está todo bien en lo que respecta a educación superior", afirmó, en tanto, Nicolás Eyzaguirre, destacando la posibilidad de "tener un entendimiento común" en torno al proyecto.

"Se han hechos reservas de constitucionalidad pero nada trascendental. Esperamos que no sea una amenaza permanente frente al avance de los artículos de si ir o no al TC, por eso lo estamos resolviendo en el debate de la ley", agregó la titular del Mineduc, Adriana Delpiano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter