Gobierno eliminará el CAE: Excluirá a los bancos del sistema y creará agencia estatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nuevo instrumento será uno en que se saldarán deudas a través de impuestos o de retención de remuneraciones.

"Tendría facilidades de pago para los estudiantes a través de impuestos o de retención de remuneraciones", dijo la jefa de la Divesup.

Gobierno eliminará el CAE: Excluirá a los bancos del sistema y creará agencia estatal
 UNO Referencial

Gobierno espera presentar proyecto en 2017.

Llévatelo:

El Gobierno espera presentar en 2017 un proyecto para eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE) y reemplazarlo por uno que saca a los bancos del sistema de financiamiento para la educación superior e incluye una agencia estatal.

Según informó La Tercera, que accedió a un documento entregado por la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Divesup) al Cruch, este nuevo instrumento será uno que "excluya a los bancos de la operación y que sea manejado por una agencia estatal, con potestades de cobro a través del sistema de impuestos".

La jefa de la Divesup, Alejandra Contreras, explicó al matutino que se está en proceso de definir los detalles y que el nuevo crédito también contará con un sistema de cobro que considere el ingreso de las personas.

Además, el nuevo mecanismo "tendría facilidades de pago para los estudiantes a través de impuestos o de retención de remuneraciones, y que será con una tasa muy baja de interés, probablemente de 2 por ciento, y también contingente a la renta".

"Lo importante es que se decide eliminar el CAE y se está trabajando en un nuevo sistema de crédito que esté en manos probablemente de una agencia pública y que tenga posibilidades de poder hacer cobranzas a través del Servicio de Impuestos Internos", añadió Contreras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter