Gobierno evalúa poner discusión inmediata a reforma a educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria Valentina Quiroga aseguró que el Ejecutivo "lo verá en su momento".

"Hoy día lo importante es que el proyecto de ley avance, esa es nuestra prioridad", aseveró.

Gobierno evalúa poner discusión inmediata a reforma a educación superior
 ATON

"Se están teniendo las conversaciones en las dos cámaras para poder agilizar la tramitación", dijo la autoridad.

Llévatelo:

El Gobierno evalúa poner discusión inmediata a la reforma a la educación superior, como una forma de agilizar su trámite en las dos cámaras del Congreso.

Cabe recordar que actualmente el proyecto de educación superior está tramitándose en la Comisión de Educación de la Cámara Baja, mientras que la desmunicipalización y nueva educación pública en la misma instancia del Senado.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, confirmó que esta opción "se está evaluando, pero eso el Ejecutivo lo verá en su momento. Hoy día lo importante es que el proyecto de ley avance, esa es nuestra prioridad y es lo que justamente, como ustedes han visto, hemos tratado de apoyar en la comisión para que vayamos avanzando artículo a artículo".

"También se están teniendo las conversaciones en las dos cámaras para poder agilizar la tramitación y de hecho en el caso de Nueva Educación Pública eso ya está adquiriendo un ritmo bastante acelerado", recalcó.

Consejo de Rectores aceptó incorporación de la U. Central

En paralelo, y a través de un comunicado, el Consejo de Rectores (Cruch) confirmó que la Universidad Central será incorporada al Sistema Único de Admisión a través de la PSU, llegando a 39 instituciones en esta modalidad.

Santiago González, rector de la Universidad Central, valoró la decisión del Consejo de Rectores de incorporar a su casa de estudios a las instituciones que son parte del Sistema Único de Admisión.

"Facilita mucho la postulación de los jóvenes a la universidad, creemos que es un buen sistema, nosotros valoramos que exista y valoramos que el Consejo de Rectores haya promovido tener un Sistema único de Admisión", dijo González.

La autoridad académica apuntó que "ojalá que todas las universidades pudieran participar de él, porque este sistema ordena, clarifica y ayuda mucho a los estudiantes a postular a la universidad y a elegir una carrera adecuada entre distintas alternativas, por eso es que para nosotros era tan importante participar de él".

El año pasado la Universidad Central presentó un recurso de protección luego que el Consejo de Rectores rechazara su postulación al Sistema Único de Admisión, sin embargo, el pasado viernes la Corte Suprema se manifestó a favor del establecimiento privado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter