Gobierno tras interpelación a Eyzaguirre: Fue un conjunto de incoherencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Rodrigo Peñailillo afirmó que la oposición "no se atreve a decirle al país que no quieren cambiar nada".

"No son capaces de darse cuenta de que lamentablemente hay un partido que se quedó en el año 88 hacia atrás", afirmó.

Gobierno tras interpelación a Eyzaguirre: Fue un conjunto de incoherencias
 UNO

Hay un partido que se quedó en el año 88 hacia atrás, dijo el jefe de gabinete.

Llévatelo:

Tras la interpelación de este miércoles en la Cámara de Diputados al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, la cual estuvo a cargo de la diputada UDI María José Hoffman, desde La Moneda se criticó la instancia asegurando que fue "un conjunto de incoherencias".

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sostuvo que lo sucedido en Valparaíso fue solo un "show" para ocultar la verdad que desde la derecha quieren seguir con el sistema tal cual está.

Sostuvo que "lo que vimos ayer es un conjunto de incoherencias por parte de la oposición, que no se atreve a decirle al país que no quieren cambiar nada".

"¿Saben qué no se atreven a decir? Que no quieren fin al lucro y como no se atreven a decir eso, hacen estos juegos de palabras creyendo que los chilenos están en otra y no son capaces de darse cuenta de que lamentablemente hay un partido que se quedó en el año 88 hacia atrás", declaró.

Eyzaguirre reiteró llamado al diálogo

Eyzaguirre llegó durante la presente jornada a un colegio subvencionado en la comuna de La Florida, donde participó de los diálogos con comunidades educativas para responder dudas y consultas en torno a la reforma educacional.

En una de las salas del Colegio Amancay, Eyzaguirre respondió a sostenedores, apoderados y también a alumnos durante una hora, momento en que reiteró su llamado a dialogar citando al cantante español Víctor Manuel.

"Los invito a conversar, a difundir entre todos que la inclusión no solo es buena, que es necesaria y que no caigamos en lo que tan lindo dice Víctor Manuel, cuando decía 'él nació de pie, lo fueron a parir entre algodón, su padre pensó que aquello era un castigo del señor, le buscó un lugar para olvidarlo y siendo niño le internó'", aseguró.

Imagen foto_00000001
Eyzaguirre reiteró su llamado a dialogar citando al cantante español Víctor Manuel en el Colegio Amancay. (Foto: UNO)

Paz Valdés, directora del Colegio Raíces, valoró el diálogo con el ministro y pidió que sean realizados los cambios siempre pensando en las comunidades educativas: "Creemos firmemente que la inclusión y la equidad forman parte esencial de la calidad en la educación".

"Asimismo, hemos señalado nuestra confianza en que las autoridades oirán a todos y buscarán los caminos apropiados para asegurar que todos podamos seguir adelante con nuestros proyectos y, algo que es fundamental, que la reforma finalmente llegue a la sala de clases", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter