Gratuidad: Ministra de Educación encabeza reunión extraordinaria con comité político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministros se reunirán con Adirana Delpiano para abordar discusión sobre alternativas para financiar la educación superior.

Esto luego de que el Tribunal Constitucional considerara arbitrarios los requisitos para acceder a la gratuidad.

Gratuidad: Ministra de Educación encabeza reunión extraordinaria con comité político
 UNO /Archivo

Diversas críticas ha debido enfrentar el Ejecutivo tras el fallo del Tribunal Constitucional.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, encabezará una reunión extraordinaria este domingo con los miembros del comité político de cara a buscar alternativas para la gratuidad, luego de que el Tribunal Constitucional considerara arbitrarios los requisitos para acceder a este beneficio.

Según detalló El Mercurio, la cita se realizará en la tarde de esta jornada en la casa de Adriana Delpiano donde abordará posibles alternativas luego de que la Presidenta Michelle Bachelet enfatizara que "la gratuidad va".

En la reunión estarán presentes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el ministro del interior, Jorge Burgos; el ministro de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quienes incluirán en su agenda la discusión en materia de educación superior para presentar a la ciudadanía una alternativa al financiamiento.

Esto porque el 22 de diciembre vence el plazo para que las universidades e institutos informen al Ministerio de Educación si se sumarán a la gratuidad. Además, el 26 de este mes se conocerán los resultados de la PSU, lo que da el inicio al periodo de postulaciones a la educación superior.

Gobierno espera fallo

Tras el encuentro, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, le bajó el perfil a esta instancia, asegurando que se trata de una de las tantas reuniones que sostienen con frecuencia.

"El domingo pasado también nos juntamos (...) "es una tremenda responsabilidad y vamos a cumplir con ella reuniéndonos las veces que sea necesario", dijo.

Díaz sostuvo que están a la espera de la resolución final del Tribunal Constitucional para tener más antecedentes que puedan ser entregados a la ciudadanía.

"Evidentemente que para el Gobierno y para la Presidenta de la República es una cuestión de primer orden que podamos entregar, una vez que tengamos conocimiento concreto del fallo, la información que permita que la familia y los estudiantes tengan toda la información que requieren para el proceso de postulación a la educación superior de cara al año 2016", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter