Ignacio Walker: "La gratuidad universal es imposible de financiar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se logrará "ni en 2020 ni en 2030 ni en 2040", afirmó el senador y ex presidente de la DC.

Ignacio Walker:
 Agencia UNO

Walker ha manifestado en varias ocasiones su disposición para ser candidato presidencial de la DC el próximo año.

Llévatelo:

El senador DC Ignacio Walker afirmó que la gratuidad universal de la educación superior, prevista por el Gobierno de Michelle Bachelet para el año 2020, una vez finalizado su periodo, "es imposible de financiar".

"El programa de Gobierno habla de gratuidad para el 70 por ciento de menores ingresos bajo este Gobierno y se compromete con llegar a un 100 por ciento en 2020. Quiero ser claro sobre esta materia: esto último es imposible de lograr ni en 2020 ni en 2030 ni en 2040", dijo Walker en la víspera, según consigna este viernes el diario La Tercera.

"La matemática es muy simple: los recursos no alcanzan para la gratuidad universal", insistió el parlamentario durante una conferencia por el aniversario de la Universidad de Concepción.

Para Walker "no es sólo que no alcancen los recursos ni el 2020 ni el 2030 ni el 2040", sino que "la gratuidad universal es conceptualmente dudosa e imposible de financiar", además de "regresiva", en la medida en que, a su juicio, "las familias de menores ingresos financian a las familias de mayores ingresos".

El senador, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, aclaró que ésta es una opinión personal y no representa necesariamente la de su partido, consignó el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter