Interpelación: Sitio web y cuenta de Twitter reciben preguntas para Eyzaguirre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados de la Alianza presentaron este martes la iniciativa "Interpelación ciudadana".

"Invitamos a todos los padres y apoderados a sumarse", dijo María José Hoffmann (UDI).

Interpelación: Sitio web y cuenta de Twitter reciben preguntas para Eyzaguirre
 UDI

"Queremos que esta interpelación sea distinta, sea desde la calle, desde la gente", dijeron los representantes de la Alianza.

Llévatelo:

Un grupo de diputados de la Alianza encabezados por la UDI María José Hoffmann lanzó un sitio web llamado Interpelacionciudadana.cl para que los cibernautas envíen preguntas que puedan ser formuladas al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, durante la interpelación a la que será sometido el próximo 26 de noviembre.

La diputada Hoffmann será la encargada de interrogar al titular del Mineduc y en Cooperativa ya había adelantado la semana pasada una interpelación "muy creativa", con uso de preguntas "desde Twitter y páginas web".

"El ministro no ha respondido muchas preguntas. Invitamos a todos los padres y apoderados a sumarse a esta interpelación e ingresar a www.interpelacionciudadana.cl o al Twitter @interpelacion para que puedan participar", dijo Hoffmann.

"Aquí hay miles de familias que han salido a la calle por el temor de que sus colegios se cierren. Hoy hay miles de padres de la educación pública que viven angustiados porque sus colegios están en paro. Y eso demuestra el abandono del Gobierno frente a la educación pública", denunció la representante gremialista.

Imagen foto_00000002
Los diputados de la Alianza presentando la iniciativa. (Foto: UDI)

"Nadie entiende porqué no se ha partido por la educación pública, nadie entiende por qué se está postergando a los profesores, por lo que queremos que esta interpelación sea distinta, sea desde la calle, desde la gente, y por ello vamos a recorrer Chile marcando presencia en distintas regiones para escuchar los problemas de la gente y hacerlos parte de esta interpelación, a fin de que el ministro responda de una vez por todas", recalcó la diputada Hoffman.

A su turno, el jefe de la bancada de la UDI, Felipe Ward, precisó que buscan "que muchas de las interrogantes que lleguen sean incorporadas en el planteamiento y en la plataforma de preguntas que haga la diputada María José Hoffmann al ministro".

Imagen foto_00000015
Los diputados Felipe Ward, Juan Antonio Coloma, Paulina Núñez, Andrea Molina, María José Hoffman y Marcela Sabat. (Foto: UDI)

"Por ello hacemos un llamado a la gente a que pueda opinar, enviar sus requerimientos y preguntas", indicó.

En tanto, la diputada de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez aseguró que están "trabajando de la mano con la diputada Hoffmann, yendo a regiones, acompañándola en nuestros distritos, con una interpelación ciudadana".

"Por ello, hacemos un llamado a las miles de familias que hoy tienen dudas, porque queremos descentralizar y recibir las inquietudes que ellos tengan para que a través de la interpelación, podamos ir aclarando las dudas", señaló la vicepresidenta RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter