Jaime Gajardo criticó nombramiento de Sergio Bitar en Consejo de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del Colegio de Profesores fustigó participación del ex ministro.

Apuntó a la creación de la evaluación docente durante su administración.

Jaime Gajardo criticó nombramiento de Sergio Bitar en Consejo de Educación
 UNO

Gajardo calificó rol de Bitar en el Ministerio de Educación como "una mala experiencia".

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó la designación del ex ministro de Educación Sergio Bitar (PPD), como miembro del recién conformado Consejo Consultivo para reformar la educación superior.

"Con Bitar, en la época cuando él fue ministro de Educación, fue una mala experiencia", aseveró el dirigente.

"En su periodo fue cuando se instaló la evaluación docente que hoy día ha tenido y tiene en agobio a la inmensa mayoría de profesores y profesoras de este país", argumentó.

Asimismo indicó que "él es un amigo de la educación de mercado que sigue con la idea de Estado subsidiario, además recordemos que es su gestión se impulsó el CAE que significó el endeudamiento para la familia y un negocio redondo para los bancos, entonces él es un hombre en esa línea".

Estas críticas se suman a la desaprobación de los dirigentes estudiantiles frente a la participación de Bitar en el Consejo, debido a la creación del polémico Crédito Aval del Estado (CAE) durante su gestión.

Reunión Confech

Para evaluar el rol de este Consejo Consultivo y organizar su participación en el debate por la Reforma Educacional, los dirigentes universitarios agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), permanecen reunidos en la Universidad de Valparaíso.

La presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, sostuvo que "tenemos establecido que lo que se debiese plebiscitar entre nuestros compañeros a nivel nacional, es el proyecto cuando ya esté listo y esperamos que el Ministerio nos lo presente".

"Dentro de los temas que vamos a ver hoy día está las cuestiones que están pasando coyunturalmente como el Consejo que se estableció dentro del Ministerio y cómo vamos a enfrentar un escenario de ese estilo mientras estamos al mismo tiempo estableciendo diálogo con el Ministerio", añadió la dirigenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter