Jaime Quintana (PPD): La derecha tiene premura cuando se trata de favorecer a privados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador criticó que la oposición lograra que se le diera mayor gradualidad al proceso que propone el proyecto de desmunicipalización.

"Esas contradicciones evidencian lo que ha sido esta discusión", dijo el legislador.

Jaime Quintana (PPD): La derecha tiene premura cuando se trata de favorecer a privados
 ATON (Archivo)

Quintana fustigó la postura de la derecha ante los proyectos que buscan "fortalecer la educación pública".

Llévatelo:

El senador Jaime Quintana (PPD) criticó la postura de la oposición de pedir más gradualidad en el proceso que propone el proyecto de nueva educación pública o desmunicipalización, asegurando que si se tratara de fortalecer a los privados, sus partidos mostrarían "premura".

Ayer martes, la Comisión de Educación del Senado despachó la iniciativa, que lleva más de un año y siete meses en el Congreso, luego de que el Gobierno lograra destrabarla tras el acuerdo alcanzado con los senadores de oposición para dar mayor gradualidad al sistema.

Ante eso, Quintana afirmó que en Chile Vamos, "a la hora de fortalecer la educación pública, viene la gradualidad, la postergación, pero cuando se trata de favorecer a los privados, ahí viene la premura".

"Esas contradicciones evidencian lo que ha sido esta discusión", sostuvo.

Walker pide comité evaluador

En tanto, el senador Ignacio Walker (DC), presidente de la comisión, apuntó que lo que se quiere es que "una vez que transcurran tres o cuatro años de la puesta en marcha de este proceso, exista un comité de evaluación de expertos, independientes, que permita ir evaluando con una mirada técnica".

En otro punto, el senador Andrés Allamand (RN) aseveró que "está claro que los municipios que tengan buenos desempeños van a poder, en definitiva, continuar administrando los colegios, algo que se ha ido imponiendo como una norma de sentido común".

"Durante toda la tramitación, hicimos ver que hay muchas normas que son de extraordinaria complejidad", como, por ejemplo, "todo lo que tiene que ver con traspasos del personal y con los derechos laborales de trabajadores que van a tener que ser traspasados", precisó.

El proyecto pasará a la Comisión de Hacienda y, de ser despachada, luego será discutido en la Sala de la Cámara Alta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter