Líder de la Confepa: "Por favor, legislen a favor de nuestros hijos y no en contra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Erika Muñoz lidera este sábado una nueva marcha de padres y apoderados contra la reforma educacional.

"Está ingresada a propulsión a chorro, quieren sacarla lo más rápido posible sin que nadie objete", criticó.

Líder de la Confepa:
 Confepa

"Se basaron en ideologías políticas, en hablar de dinero", alegó Erika Muñoz.

Llévatelo:

La presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Erika Muñoz, conversó con Cooperativa a minutos de iniciar una nueva marcha contra la reforma educacional impulsada por el Gobierno.

"La discusión tiene una visión ideológicamente politizada. En ningún momento en la Cámara de Diputados los que argumentaron dijeron cómo iba a mejorar la calidad y en qué se iba a basar la nueva estructura para mejorar la calidad al interior de los establecimientos de nuestros hijos", dijo.

Por el contrario, "se basaron en ideologías políticas, en hablar de dinero, en hablar de los recursos que se le dan a los sostenedores, se dedicaron hablar de compra y ventas de colegios y nunca hablaron de la calidad de educación de nuestros hijos", alegó Muñoz.

La líder de la Confepa subrayó que "esta mala reforma educacional va a terminar con el cierre de muchos colegios y otros haciéndose particulares pagados, por lo que en el fondo las consecuencias van a vivirlas nuestros propios hijos".

"Por favor, legislen a favor de nuestros hijos y no en contra de ellos", agregó, remarcando que no son los colegios los que dejarán de recibir la subvención, sino los niños.

"Es una reforma que está ingresada a propulsión a chorro, la idea es sacarlo lo más rápido posible sin que nadie objete y diga nada. Si quieren educación gratuita y de calidad, partan por la educación pública", criticó la activista.

Oposición pide cambiar "el alma" de la reforma

Entre los asistentes en la marcha se encontraba el diputado Felipe Kast (Evópoli) quien le pidió al Senado que "no maquille la reforma y que de verdad la cambie en el espíritu y que pongan a los colegios subvencionados como un enemigo".

"Si le cambian el alma, esta es una tremenda oportunidad para que Michelle Bachelet pase a la historia como quien hizo una buena reforma y no como la que finalmente cerró los mejores colegios de Chile que son los subvencionados", añadió.

En la misma línea, el diputado UDI Juan Antonio Coloma explicó que "esta decena de miles de personas lo que está diciendo es que ojalá lleguen a un acuerdo y espero que el Senado tenga disposición de llegar a acuerdo, lamentablemente en la Cámara se pasó la retroexcavadora otra vez".

"¿Por qué no hacemos entre todos esta reforma? ¿Porque se quieren imponer?", se preguntó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter