Mineduc anunció "Consejo de Liderazgo Escolar" para analizar reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Nicolás Eyzaguirre envió una carta abierta a directores de establecimientos.

Objetivo de la instancia será el "análisis de las políticas educativas y el avance de la reforma educacional".

Mineduc anunció
 UPI

"Estamos recién comenzando a transitar el camino de una reforma educacional que nos tomará muchos años", sostuvo Eyzaguirre.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, envió una carta abierta a los directores y directoras de establecimientos del país en la que anunció que se conformará "un Consejo de Liderazgo Escolar" en cada una de las regiones para analizar las políticas educativas y el avance de la reforma educacional.

En la misiva, el secretario de Estado manifestó que "constituiremos en cada una de las regiones de nuestro país un Consejo de Liderazgo Escolar, representativo de proyectos educativos diversos, de buenas prácticas y resultados, que contengan todos los tipos y modalidades de enseñanza, dependientes de municipios, sostenedores privados sin fines de lucro y particulares pagados".

Según el ministro, el objetivo de la instancia será el "análisis de las políticas educativas y el avance de la reforma educacional, y también para discutir y analizar la política de liderazgo directivo que el Mineduc estará impulsando entre los años 2014-2018, y que contempla diversas iniciativas".

"Estamos recién comenzando a transitar el camino de una reforma educacional que es profunda y que nos tomará muchos años. Sabemos -y ustedes mejor que nosotros- que, más allá de un conjunto muy importante de leyes que la conforman, esta transformación se jugará finalmente en los colegios, en las salas de clases, en las comunidades educativas", sostuvo el ministro.

Eyzaguirre aseguró que la reforma educacional es "un proyecto de ley que asegura inclusión, gratuidad y oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes, porque estamos convencidos de que si no cambiamos la inequidad que rige nuestro sistema educativo, no vamos a tener la calidad integral que esperamos para todos y todas".

"Estamos abonando la tierra de un jardín en el que esperamos, muy pronto, florezca la educación que el país necesita. Estamos generando las condiciones para que los proyectos educativos crezcan sobre una base sólida de condiciones para la calidad inclusiva y democrática", añadió el jefe de cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter