Mineduc: La reforma es una excelente oportunidad para soñar con la escuela que queremos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la División de Educación General, Gonzalo Muñoz, explicó en qué consiste el proyecto "Imagina tu escuela".

El documento es "un llamado a reflexionar" y un apoyo para las revisiones y actualizaciones de los Proyectos Educativos Institucionales.

Mineduc: La reforma es una excelente oportunidad para soñar con la escuela que queremos

"La reforma se hace en las escuelas", señaló Muñoz.

Llévatelo:

El jefe de la División de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz, explicó este domingo en Cooperativa en qué consiste la invitación a soñar y reflexionar que realizó la cartera a escuelas de todo Chile a través del documento "Imagina tu escuela".

En conversación con el programa Elige Educar de Cooperativa, Muñoz aseguró que "el éxito de la reforma se juega finalmente en la capacidad que tenga el sistema educativo, sus profesores, directivos, estudiantes, los asistentes de la educación para avanzar hacia un nuevo estado, con escuelas que logren responder al desafío de la calidad y de la inclusión".

"En ese marco, nosotros creemos que es importante que las comunidades educativas reflexionen, analicen cuál es el futuro que imaginan, actualicen su proyecto educativo que es muy importante", dijo.

Por esa razón surge "Imagina tu Escuela", que busca motivar a la reflexión y convertirse en un material de apoyo para las revisiones y actualizaciones de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) que realicen durante 2015 las escuelas, liceos y centros de adultos y para la elaboración de sus Planes de Mejoramiento Educativo.

 

Imagen foto_00000001
El libro contiene reflexiones que invitan a imaginar el futuro de la educación.

 

Muñoz indicó que se quiere incentivar este proceso de análisis al interior de las comunidades escolares, "porque creemos que la reforma es una excelente oportunidad para soñar con la escuela que queremos".

En esa línea, adelantó que durante este año, por calendario escolar se dará la posibilidad a los colegios de que al menos dos días se utilicen para evaluar el proyecto educativo, puesto que "la reforma se hace en las escuelas". Al mismo tiempo, se incentivará la formación de redes de mejoramiento entre comunidades escolares.

"Imagina tu Escuela" es un anticipo de "La Escuela que Queremos", un libro que se enviará a los establecimientos educacionales como material para incentivar el diálogo, el análisis y la proyección de lo que cada comunidad escolar quiere para el futuro de su establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter