Ministra de Educación detalló las principales prioridades en materia legislativa para este 2019

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entre los ejes destacan el sistema de financiamiento solidario e indicaciones en relación al "ciberacoso".

Marcela Cubillos deberá exponer sobre Admisión Justa ante la comisión de Educación en Marzo.

Ministra de Educación detalló las principales prioridades en materia legislativa para este 2019
 ATON

Con el regreso del trabajo legislativo en marzo, la ministra está citada a dos primeras sesiones en la comisión de Educación de la Cámara Baja.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a las principales prioridades en materia legislativa para este año 2019.

La titular de Educación señaló a Cooperativa que tenían "dos prioridades claras: una es el sistema de financiamiento solidario, que es el sistema de para financiar el CAE que hemos propuesto como Gobierno; en segundo lugar la ampliación de la gratuidad a la educación técnica profesional que se aprobó en general en la sala del Senado antes de empezar el receso legislativo, pero que ahora toca la discusión en particular".

"En la Cámara de Diputados tenemos también avanzado el apoyo que estamos dando a algunas mociones parlamentarias y vamos a presentar indicaciones en relación al ciberacoso", sostuvo Cubillos.

Además la secretaria de Estado aseguró que el trabajo con la oposición lo veía "con mucha transparencia, con mucha discusión. Los proyectos se envían al Congreso, pero el Congreso no es un buzón".

Directo a la comisión de Educación

En paralelo se encuentra la implementación de las leyes ya aprobadas, entre las que se encuentran la desmunicipalización y también de educación superior; la que especialmente preocupa al Concejo de Rectores, es la referente a la gratuidad y financiamiento.

"Nosotros estamos trabajando, y lo armamos antes incluso, un consejo asesor en el Ministerio en el que participan rectores de las distintas instituciones de la educación superior, y estamos trabajando en distintas agendas en relación a lo que va a ser rol de la Superintendencia de la Educación Superior, tenemos pendiente trabajar con ellos el tema del avance en la equidad de género y también vamos a llevar a esa mesa el trabajo por el financiamiento", destacó la ministra.

Con el regreso del trabajo legislativo en marzo, la ministra está citada a dos primeras sesiones en la comisión de Educación de la Cámara Baja: primero por la Ley de Educación Superior -instancia a la que va a asistir el Consejo de Rectores-; en la segunda tendrá que exponer sobre la Admisión Justa, donde se encontrará con la investigadora de CEP, Sylvia Eyzaguirre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter