Ministra de Educación rechazó críticas de la oposición por postergación de reforma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adriana Delpiano dijo que luego de haber "pedido a gritos" más plazo ahora la derecha acusa que el Gobierno no cumple con los plazos.

Ministra de Educación rechazó críticas de la oposición por postergación de reforma
 AGENCIA UNO

La ministra insistió en que este plazo fue solicitado desde distintos sectores de la educación.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, respondió a las críticas que surgieron desde la oposición en torno a la decisión del Gobierno de aplazar la resolución de la reforma a la educación superior.

"Creo que no puede ser que la misma oposición haya pedido a gritos que se prolongue el tiempo prelegislativo, se toma esa decisión y entonces se analiza que esto es no cumplirle a la población", fustigó la secretaria de Estado.

Junto con lo que aseveró que "hemos sacado a tiempo una cantidad enorme de proyectos muy importantes en educación superior y se necesitaba un poco más de tiempo. Lo pidieron los rectores, lo pidieron los estudiantes, para hacer un trabajo prelegislativo más intenso, lo estamos haciendo, entonces no puede ser palos porque bogas y porque no bogas".

Asimismo, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, enfatizó en que "los rectores han venido solicitando más tiempo y más espacio y lo mismo los estudiantes. A nosotros nos parece que un día más o un día menos que ingrese el proyecto al Parlamento simplemente no es relevante, lo relevante es que tengamos una buena ley".

"No todos van a ver ciento por ciento reflejados sus puntos de vista en la ley; una ley hay que construirla con la mirada de todos y el Gobierno tiene que tomar finalmente una decisión respecto al proyecto que va a crear el Parlamento", agregó.

En tanto "si más miradas puedan ser recogidas, consideradas y tener un debate que ayude luego a un mejor despacho de la ley, nosotros no tenemos ningún inconveniente porque reitero, lo relevante es un buen proyecto para lo que el país se merece en términos de educación superior".

"Espero que no nos digan el próximo año legislativo que estamos legislando a matacaballo, porque ciertamente no queremos que nuevamente tengamos que estar haciendo un proceso tan estructural a través de glosas presupuestarias y para eso tiene que tener todo el sector político a su disponibilidad para trabajar inmensamente la ley de educación superior", sostuvo el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Mientras que el subsecretario general de Gobierno, Osvaldo Soto, aseguró que "como Gobierno no nos empecinamos en cumplir el resultado del plazo, sino que lo que nos interesa es que el resultado final sea el más efectivo; creemos que se puede generar un espacio de diálogo muy potente, tanto de los rectores de IP como con los de las universidades, estamos avanzando progresivamente para ir materializando este anhelo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter