Ministra Delpiano: Política sobre gratuidad no ha cambiado un ápice

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Educación explicó que el documento publicado en sitio web de la cartera era un borrador.

Se enviaron aclaraciones a los rectores y parlamentarios.

Ministra Delpiano: Política sobre gratuidad no ha cambiado un ápice
 Agencia UNO

Delpiano aseguró que no se volverán a publicar este tipo de documentos.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, explicó que el documento publicado en el sitio web del Mineduc con nuevos cambios en las condiciones de la gratuidad es un "borrador" y que no se ha cambiado la política del Ejecutivo en relación a este tema.

"Efectivamente cuando usted está trabajando cualquier norma hay un conjunto de documentos que son borradores y por lo tanto la decisión que se ha tomado en el Ministerio es que todo documento que no es documento oficial, primero no se sube a ninguna página web y segundo se le pone borrador", precisó.

Delpiano agregó que "por lo tanto, el tema de que un documento no oficial, que no fija la política del Ministerio haya sido entregado a una periodista es un error. Claramente la política no ha cambiado un ápice, eso sí que lo queremos dejar claro y le hemos mandado a todos los rectores y también a las comisiones de Educación de la Cámara y el Senado una aclaración, para que no se diga que hay otra versión".

El documento llamado "Bases para una Reforma al Sistema Nacional de Educación Superior" ya no se encuentra en el sitio web del Mineduc, explicaron.

Además, Delpiano manifestó que el proyecto que busca modificar el sistema de educación superior será presentado a fines de año, tras conocerse la partida del Presupuesto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter