Ministra: Mayoría de profesores no tiene información acabada del proyecto de desmunicipalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consulta del Colegio de Profesores arrojó un desacuerdo del 80 por ciento con la acción legislativa.

Titular de Educación destacó baja adhesión del proceso y poca información de los docentes.

Ministra: Mayoría de profesores no tiene información acabada del proyecto de desmunicipalización
 ATON (Archivo)

"La mayoría de los profesores no ha tenido una información acabada de lo que significa este proyecto", sostuvo la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, minimizó los resultados de la consulta del Colegio de Profesores que otorgó un alto rechazo al proyecto de desmunicipalización.

Según los primeros resultados, un 80 por ciento de los docentes votaron por manifestar su desacuerdo con la acción legislativa del Ejecutivo.

"Ellos tienen todo el derecho a hacer su consulta, pero no son muchos los profesores que han participado de esta consulta y, por cierto, que los que más han respondido son los más cercanos a la directiva del colegio", dijo Delpiano.

Para la ministra "la mayoría de los profesores no ha tenido una información acabada de lo que significa este proyecto de ley que está plenamente en trámite".

"No está terminado, no está resuelto y por lo tanto espero, y así lo estamos haciendo, que los profesores se informen", agregó la titular de Educación. 

Desde el Colegio de Profesores, en tanto, advirtieron de posibles movilizaciones si el Ejecutivo no se muestra llano a realizar mejoras en el mencionado proyecto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter