Ministra Rincón: Eyzaguirre cuenta con el respaldo de la Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de la Segpres aseguró que todo el Gobierno apoya el trabajo del mandamás del Mineduc.

"La tarea es sacar adelante la reforma educacional", dijo a El Diario de Cooperativa.

Ministra Rincón: Eyzaguirre cuenta con el respaldo de la Presidenta Bachelet
 UNO

"Para ninguno de nosotros resulta grato el que permanentemente estén criticándonos en nuestras tareas", reflexionó la secretaria de Estado.

Llévatelo:

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón (DC), reiteró el respaldo del Gobierno al cuestionado ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien será sometido a una interpelación por parte de la Alianza y sobre quien han recaído diversas críticas, como la solicitud de renuncia de parte del diputado Gabriel Boric.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la secretaria de Estado aseguró que el Ejecutivo apoya la gestión de Nicolás Eyzaguirre y que lo importante es sacar adelante la reforma.

"Yo creo que para ninguno de nosotros resulta grato el que permanentemente estén criticándonos en nuestras tareas, pero más allá de eso, el ministro Eyzaguirre cuenta con el respaldo de la Presidenta y todos nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para apoyar su labor y esta reforma que es tan importante", manifestó Rincón.

"Lo fundamental aquí es concentrarnos en la tarea, y la tarea es sacar adelante una reforma educacional que es muy importante para todas y todos en Chile", añadió la ministra.

Ocuparse versus preocuparse

Rincón también rechazó las "críticas permanentes" a la reforma educacional, resaltando la importancia de avanzar en la normativa que acaba con el lucro, el copago y la selección.

"Éste es un proyecto de varios que se están tramitando o se van a tramitar en el Parlamento y que requieren sumar voluntades. Hay algunos que se quedan en la crítica permanente; ponemos atención a aquello, pero lo importante es avanzar y trabajar para sacar adelante algo que es tan importante, cuando estamos hablando, además, de las necesidades de mayor igualdad y de mayor acceso de calidad", sostuvo la titular de la Segpres.

"Tenemos que ocuparnos de la tarea, no preocuparnos, y la tarea es establecer buenos sistemas de comunicación con los distintos actores políticos y sociales. En este caso, con el Parlamento, para mejorar en la tramitación, pero también en el contenido un proyecto de ley que es importante para el país", concluyó la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter