Municipios presentarán propuesta alternativa a reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan modificar la gestión económica y pedagógica en los colegios.

Christian Vittori explicó que quieren ser actores en la discusión del proyecto.

Municipios presentarán propuesta alternativa a reforma educacional
 Archivo UPI

Vittori se reunió con alcaldes y concejales de la Región del Maule.

Llévatelo:

Alcaldes y concejales de la Región del Maule se reunieron para analizar la reforma educacional, específicamente el aspecto de desmunicipalización, reunión tras la cual esperan presentar una propuesta alternativa al Gobierno.

El proyecto se centrará en cambios en la gestión económica y pedagógica de los establecimientos educacionales que derivan de los municipios.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, explicó que los actuales proyectos "no afectan directamente al fondo municipal. En lo que constituye el fin a la selección, el término del copago y el fin al lucro, son proyectos que lo que buscan son emparejar la cancha entre el mundo particular subvencionado y el mundo de la educación pública".

"Lo que es la reforma que nosotros conocemos como desmunicipalización, es una reforma que va a partir su discusión ahora, hemos estado en conversaciones con el Ministerio de Educación. Esperamos no sólo conversar, sino que ser actores principales en la discusión de como va a quedar definitivamente el proyecto", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter