PPD: Algunos quisieran mantener un sistema educacional donde se siguen retirando utilidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Jaime Quintana comentó en Cooperativa la gratuidad en educación y dijo que "a los estudiantes no le vamos a pedir requisitos".

Comentó que algunos quisieran seguir "engordando un sistema donde lo que menos importa son los estudiantes".

PPD: Algunos quisieran mantener un sistema educacional donde se siguen retirando utilidades
 UNO Archivo

"Es legítimo que las universidades defiendan sus comunidades académicas", comentó.

Llévatelo:

El timonel del PPD, senador Jaime Quintana, comentó en Cooperativa la gratuidad en la educación superior, afirmando que es "más necesario que nunca que tengamos este primer paso".

Durante su participación en El Primer Café, Quintana sostuvo este primer paso "no puede ser muy distinto a lo que va a ser la política en régimen, para que ningún estudiante que adquiera la gratuidad efectiva la pierda después del 2017 con la partida en régimen".

"220 mil estudiantes van a quedar incorporados y todo el resto que no está incorporado, mantiene su actual esquema de beneficios con beca, créditos, con las ayudas estudiantiles que tienen las universidades", sostuvo el integrante de la Comisión de Educación del Senado.

Ante las críticas de algunos rectores, Quintana expresó que la iniciativa "obviamente inquieta a algunos rectores, a algunos vicerrectores administrativos", afirmando que "es legítimo que las universidades defiendan sus comunidades académicas".

Eso sí, reconoció que "lo que tenemos en esta discusión es que algunos, bajo el argumento de los estudiantes pobres, quisieran seguir manteniendo y engordando un sistema donde los planteles siguen retirando utilidades y donde lo que menos importa son los estudiantes".

"Por el contrario, hoy estamos diciendo que a los estudiantes no le vamos a pedir requisitos, pero sí tienen que cumplir mínimos requisitos las universidades", declaró.

Precisó que "ésta es una ley sin letra chica, sin postulación, sin pagaré. Aquí se termina, después de más de 35 años, el famoso pagaré".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter