Presidente UDI: Oposición social le va a doblar la mano a la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Silva asistió a marcha contra la iniciativa que se realizó este sábado.

Desde el Gobierno, el vocero Álvaro Elizalde sentenció que los apoderados "no tienen nada que temer".

Presidente UDI: Oposición social le va a doblar la mano a la reforma educacional
 UPI

El timonel de la UDI participó este sábado en la marcha convocada por Confepa.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, comentó tras la marcha contra la reforma educacional impulsada por el Gobierno de este sábado, que "la oposición social le va a doblar la mano" a esta iniciativa.

La movilización convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) contó con el respaldo de diputados y senadores de la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, entre los cuales estuvo Silva.

El timonel gremialista afirmó que la manifestación fue "una fiesta familiar para decirle No a una mala reforma. Le queremos decir a los papás que no se sientan solos, por eso los venimos a acompañar. Por más que Michelle Bachelet quiera hacer una reforma que cierra los colegios, que afecta a la clase media, no están solos y los vamos a acompañar".

"La fuerza de esta marcha, donde no hay violencia, donde no hay encapuchados, es el ejemplo de cómo la oposición social le va a doblar la mano a esta mala reforma", enfatizó el parlamentario.

Desde Curicó, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió que "los padres y apoderados no tienen nada que temer de la reforma educacional".

"Esta es una reforma que nivela hacia arriba, que consagra la educación como un derecho, no como un bien de consumo, que consagra la calidad del conjunto del sistema educativo en todos sus niveles y que resuelve el drama del endeudamiento de las familias, sobre todo de clase media", añadió el secretario de Estado.

Según cifras de los organizadores, en la marcha participaron 200 mil personas, cifra por superior a la entregada por Carabineros quienes informaron que tuvo una convocatoria de 30 mil personas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter