Quintana reconoció que Gobierno pidió adelantar tramitación de Reforma Educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PPD consideró innecesaria reunión de senadores DC con ministros.

"Estas acciones dilatorias no ayudan al Gobierno", aseveró.

Quintana reconoció que Gobierno pidió adelantar tramitación de Reforma Educacional
 UNO

El presidente del PPD consideró que la reunión de los senadores DC con el Gobierno fue "innecesaria".

Llévatelo:

El presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, cuestionó la reunión del Gobierno con senadores de la DC, en la que se trazó el itinerario de la discusión del proyecto que termina con el copago, el lucro y la selección para su despacho a fines de enero, afirmando que fue una situación innecesaria y que la dilatación solo afecta al Gobierno.

El parlamentario sostuvo que había sido el propio Gobierno que había planteado adelantar la tramitación de la iniciativa, tal como lo ha sostenido también el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi, situación que generó el rechazo de parlamentarios de la DC, que en la víspera se reunieron por esta situación con el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, además del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y de Hacienda Alberto Arenas

"Esta reforma va a salir del Congreso finalmente tramitada y despachada en enero, ese es un tema del Gobierno. El Gobierno tendría que haber evaluado, bien ponderado los hechos y al parecer se vio el problema que cede una vez más, una dirección similar a como ha ocurrido antes, no es lo ideal y esto claramente no ayuda a la reforma", dijo el también integrante de la Comisión de Educación.

"Estas acciones dilatorias no ayudan al Gobierno, pero el Gobierno toma estas decisiones y están dentro de su ámbito", recalcó el senador.

Quintana reconoció que "el Gobierno efectivamente nos había planteado la fecha del 27 de noviembre" para despachar de la comisión de Educación del Senado el proyecto, "por lo tanto, si el Gobierno está dispuesto a ceder y a modificar es un problema del Gobierno".

Para el parlamentario, una semana antes o una semana después en la aprobación de una de las iniciativas estrella de la Presidenta Bachelet no es lo relevante, lo importante es que no exista ni cocina ni podadora, haciendo referencia a los dichos de Andrés Zaldívar en su minuto con la reforma tributaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter