Rector UC criticó premura en tramitación de proyecto de reforma a la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa pasará a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Ignacio Sánchez calificó de "irresponsable" el rápido avance del proyecto.

Rector UC criticó premura en tramitación de proyecto de reforma a la educación superior
 ATON

Para Sánchez el proyecto es "mediocre".

Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, criticó la premura en la tramitación del proyecto de reforma a la educación superior, que pasará a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Sánchez aseguró que se ha aprobado una indicación cada cinco minutos e incluso en la madrugada, hecho que calificó de "irresponsable".

"El proyecto avanza sin cambios de fondo, es mediocre, no tiene la calidad que Chile merece, ya que lo que el país necesita para proyectarnos no está presente en este proyecto", sostuvo en el marco de su cuenta pública anual.

"Estamos a tiempo, pero se requiere conocimiento, experiencia, decisión política para realizar los cambios que el proyecto exige y que hasta ahora no hemos visto", dijo.

Sánchez aseveró que "lamentablemente las indicaciones y lo aprobado en los últimos días no significan un avance, significan una premura legislativa irresponsable".

La mayor preocupación del rector es la propuesta de fijación de cupos y aranceles en el nuevo sistema de administración centralizado, además de la influencia política que puede tener el gobierno de turno en la Superintendencia y Subsecretaría que se creará.

Ortiz rechazará indicación que deroga el CAE

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Miguel Ortiz (DC), adelantó que declarará inadmisible la indicación que deroga el Crédito con Aval del Estado (CAE), cuando se inicie el trámite.

"Este tipo de indicaciones son absolutamente inadmisibles. Me encantaría que se derogara el CAE, pero resulta que tengo que cumplir la ley y el juramento que hice como diputado de la República, y soy el más antiguo de Hacienda", indicó.

"Con todo lo que tu quieras, es populista, pero es inadmisible", aseveró el parlamentario.

Los parlamentarios de la Comisión de Hacienda están citados para el martes 4 de julio a las 15:30 horas para iniciar la tramitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter