Rectores preocupados por falta de claridad ante glosa de gratuidad en Presupuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los integrantes del Cruch pidieron una mayor definición por parte del Ejecutivo.

El Presupuesto deber ser enviado al Congreso la próxima semana.

Rectores preocupados por falta de claridad ante glosa de gratuidad en Presupuesto
 Maritza Tapia, Cooperativa

El Mineduc aseguró que existe una "versión final" de la glosa.

Llévatelo:

Los integrantes del Consejo de Rectores (Cruch) manifestaron su preocupación ante la falta de definición por parte del Ministerio de Educación en relación a la glosa sobre la gratuidad en el Presupuesto 2016, que será enviado la próxima semana al Congreso.

Los rectores se reunieron con el jefe de la Dirección de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, para manifestarle que no conocen una fórmula clara sobre cómo se llevará a cabo el proceso.

El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, explicó que "entendemos que no podemos conocer la glosa en particular. Sin embargo, todavía nosotros estamos inquietos porque hay algunos detalles relevantes de la fórmula conforme a la cual se implementa la gratuidad en el año 2016 que no hemos podido conocer porque faltan precisiones importantes".

Por su parte, Martínez dijo que "el mecanismo de formulación de una política tiene muchas facetas, muchos elementos, de los cuales hay una serie ya que hace rato que hemos ido definiendo y otros que estamos afinando y que están ya para presentarse en la versión final del presupuesto, y eso es una manera que requiere un análisis muy cuidadoso".

"Ahora, que se conjugan y se combinan todos los elementos, de todas las partidas, ahí el presupuesto está en su versión final", agregó.

Mientras tanto, los partidos integrantes de la Nueva Mayoría entregaron un documento a la ministra Delpiano pidiéndole que la gratuidad no se financie a través de becas, texto que no contó con el apoyo de la Democracia Cristiana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter