Rectores se manifestaron preocupados por reforma a la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos gusta en absoluto", manifestó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

"Una ley en estos términos sería trágica", añadió la autoridad universitaria.

Rectores se manifestaron preocupados por reforma a la educación superior
 AGENCIA UNO

La fecha tope que entregó el Gobierno para el ingreso de este proyecto al Congreso fue este 30 de junio, plazo que no se cumplió.

Llévatelo:

Este miércoles los rectores de las universidades estatales se reunieron en Talca, y no salieron muy contentos con la reforma a la educación superior, ya que no les gustó la propuesta conocida de manos del Ministerio de Educación que regula los aranceles de todas las instituciones que recibirán fondos públicos, no sólo para los planteles que tendrán gratuidad.

El líder del consorcio que los agrupa, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, afirmó que "los lineamientos generales de la ley que está propuesta nos parecen extraordinariamente preocupante, no nos gusta en absoluto".

"Es una propuesta que si algo reafirma como un concepto de la universidad basado en el mercado, en cierto sentido, facilita el traspaso brutal de fondos públicos a un sistema privado que no asume ninguna responsabilidad ni de calidad, ni de seriedad en su oferta a los jóvenes chilenos y nos parece que una ley en estos términos sería trágica", añadió la autoridad universitaria.

La fecha tope que entregó el Gobierno para el ingreso de este proyecto al Congreso fue este 30 de junio, plazo que no se cumplió, por lo que los rectores esperan conocer en los próximos días más detalles de esta iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter