Reforma educacional marca reunión del comité político ampliado en Cerro Castillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita fue convocada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien la encabeza.

Participan los "ministros políticos" y, de manera especial, Nicolás Eyzaguirre.

Reforma educacional marca reunión del comité político ampliado en Cerro Castillo
 UPI / Archivo

El encuentro en Viña del Mar motivó la cancelación del viaje de Bachelet a Venezuela.

Llévatelo:

El envío al Congreso de los próximos proyectos de ley enmarcados en la reforma educacional marca la reunión del comité político ampliado que se realiza a esta hora en Cerro Castillo, en Viña del Mar.

El encuentro fue convocado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet -quien lo encabeza- y motivó la suspensión de su viaje a la cumbre de Mercosur en Venezuela.

Participan en el encuentro los ministros de Interior, Rodrigo Peñailillo; Hacienda, Alberto Arenas; Segpres, Ximena Rincón; y Segegob, Álvaro Elizalde, además del director de Presupuestos, Sergio Granados.

La Mandataria arribó a Cerro Castillo a las 09:30 horas y el encuentro comenzó a las 10:00 sin la presencia del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre; quien esta mañana participó temprano en un desayuno organizado por Icare, donde declamó: "Más allá de mi falta de diplomacia -que la reconozco- júzguenme por los hechos".

Fueron convocados también al encuentro la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y el secretario general de la reforma educacional, Andrés Palma.

Los proyectos de administrador provisional, educación parvularia, lucro, selección y copago ya están en tramitación legislativa en distintas etapas, y para los próximos meses se esperan los de desmunicipalización, carrera docente y reforma a la educación superior.

Se prevé que el encuentro en Cerro Castillo termine alrededor de las 16:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter