Reforma educacional: Rossi abogó por "acuerdo de toda la Nueva Mayoría"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay aspectos que no van a ser compartidos por todos los sectores con mucho entusiasmo", indicó el senador PS a Cooperativa.

Este viernes finaliza el plazo para ingresar indicaciones al proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección.

Reforma educacional: Rossi abogó por
 UNO

"Se ha hecho un poco una caricatura en esto al decir 'cárcel al lucro'", manifestó.

Llévatelo:

Este viernes finaliza el plazo para ingresar indicaciones al proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección, ante lo cual el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi (PS), manifestó en El Diario de Cooperativa que es transcendental lograr acuerdo de todo el oficialismo en el Congreso.

"Es evidente que hay aspectos que no van a ser compartidos por todos los sectores con mucho entusiasmo", declaró.

Sostuvo que "lo que nosotros esperamos es que en la redacción haya mucha precisión respecto a temas que son muy importantes para algunos parlamentarios, especialmente considerando que este proyecto de ley no solo va a ser votada en particular en el Senado, sino que también va a un tercer trámite en la Cámara de Diputados".

"Por lo tanto, es muy trascendente y muy relevante que logremos un acuerdo de toda la Nueva Mayoría tanto en la Cámara como en el Senado", indicó.

Respecto a la posibilidad de penalizar el lucro con cárcel, el senador socialista señaló que "lo que aquí se ha planteado es que haya los tipos penales suficientes para sancionar penalmente, no solamente una sanción administrativa sino sancionar penalmente la apropiación indebida o el desvío de fondo".

"Se ha hecho un poco una caricatura en esto al decir 'cárcel al lucro', lo que hay es una sanción penal respecto del lucro y espero que la redacción vaya en esa dirección", expresó.

"Ley del aborto en 2015"

En tanto, tras la renuncia de la ministra de Salud Helia Molina por sus dichos sobre el aborto, Rossi fue consultado sobre si esto afecta la discusión sobre el tema, asegurando que "nadie, no solo de la DC, ni del PPD ni del PC o nuestro partido, puede señalar que no sea un tema prioritario legislar respecto al aborto terapéutico en Chile".

"Es un tema que está en el programa. Esto no es como en otros periodos de la Concertación en donde, efectivamente, aquí cada uno tiene su opinión. En este tema hubo un consenso y se incorporó en el programa y hay que cumplirlo", dijo el senador.

Rossi, que presidirá la Comisión de Salud desde marzo próximo, agregó que "respecto de eso no debiera haber ninguna duda y creo que el incidente con la ministra y sus declaraciones no debiesen afectar la agenda legislativa en materia de salud del Gobierno".

"Tenemos que sacar esta ley en 2015", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter