Rossi y reforma educacional: No hay acuerdo si no se incluye a los diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la comisión de Educación del Senado se refirió a reunión sostenida este martes.

Le restó importancia a la ausencia del timonel de la Democracia Cristiana en el encuentro.

Rossi y reforma educacional: No hay acuerdo si no se incluye a los diputados
 UNO

Rossi evitó polemizar respecto a la reunión de este martes entre senadores y diputados de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El senador Fulvio Rossi (PS), presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta, sostuvo en El Diario de Cooperativa que "no hay acuerdo completo si no se incluye a los diputados" al comentar la votación que se realizará este miércoles en la sala del Senado del proyecto que pone fin al lucro, copago y selección.

"Me parece importante que en este proceso, donde se está tratando de acercar un acuerdo en la Nueva Mayoría para construir indicaciones y perfeccionar o consensuar el proyecto invitásemos a los diputados, lo dije desde un primer momento", señaló.

Sobre la reunión que este martes sostuvieron senadores y diputados de las comisiones de Educación, Rossi detalló que "estaban prácticamente todos los diputados de la comisión de Educación, de distintos partidos y fue una reunión súper provechosa, y vamos a seguir cuantas reuniones sean necesarias, porque para mí no hay acuerdo completo si no se incluye a los diputados".

"Si no generamos confianzas hoy con nuestros diputados, el tercer trámite que va sí o sí, es decir, cuando este proyecto pase a la Cámara de Diputados de nuevo, va a ser muy difícil que se procese con la rapidez que uno espera", enfatizó el senador socialista.

El representante de las regiones del extremo norte de nuestro país aseguró que "los diputados tienen razón cuando dicen 'no somos un buzón'. Lo más razonable, incluso desde el punto de vista estratégico, es construir acuerdos con los diputados, porque hay mucha desconfianza de lo que hagamos en el Senado".

Respecto a la ausencia en el encuentro del presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, Rossi sostuvo que "me sorprende este revuelo que se arma por una reunión de un grupo de senadores con un grupo de diputados. Entiendo que a los medios les gusta polemizar, pero lo más grave es que les guste polemizar a los propios parlamentarios".

"Surge una reunión fruto de una solicitud de conversar por parte de varios diputados y diputadas de la comisión de Educación respecto de qué está ocurriendo en el Senado en relación al proyecto de ley de inclusión", explicó.

¿Cómo será la votación?

Sobre la votación en general del proyecto que se realizará este miércoles en la sala del Senado, Rossi valoró "la disposición de los senadores Allamand y Von Baer, en orden a que llegamos a un acuerdo y hoy se parte la discusión del proyecto en general en la sala a las 11:00 de la mañana, en la tarde hay una segunda sesión, hasta el total despacho".

"Va a haber una fase para presentar indicaciones entre hoy mismo o mañana y el 31 de diciembre, de manera de que en los primeros días de enero podamos iniciar la discusión ya en particular, artículo por artículo, del proyecto de ley", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter