Sergio Bitar invitó a los estudiantes a tener "un poco más de amplitud para escuchar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro de Educación respondió a críticas manifestadas por la Confech.

Este jueves se conoció que comandará un Consejo Consultivo para la Reforma en Educación Superior.

Sergio Bitar invitó a los estudiantes a tener
 Radio Cooperativa

El ex ministro se mostró de acuerdo con aplazar el proyecto de educación superior.

Llévatelo:

Duras críticas realizaron los dirigentes estudiantiles tras la creación del Consejo Consultivo para trabajar en el proyecto de educación superior encabezado por el ex ministro del ramo Sergio Bitar, quien echó a andar el Crédito con Aval del Estado durante el Gobierno de Ricardo Lagos.

Ante estos cuestionamientos, el ex secretario de Estado afirmó a Cooperativa que "hay que apoyar lo que están haciendo los jóvenes, pero también tengan un poco más de amplitud para escuchar y aprender, de manera que las cosas que plantean tengan más fundamento".

"La crítica descalificatoria no es buena para la educación, no es buena tampoco para los jóvenes que van a conducir el país más adelante. Yo estoy abierto a conversar con ellos, creo que es un tema importante a discutir, pero, sin duda, significó un avance y hoy tienen crédito mientras no se cambie este sistema que hay que cambiarlo", añadió Bitar.

El ex ministro también se mostró de acuerdo con la idea anunciada esta semana por el Mineduc de aplazar el proyecto de educación superior y propuso enviar otras iniciativas para no trabar el trabajo legislativo en el Congreso.

En tanto, el senador RN e integrante de la Comisión de Educación, Andrés Allamand, cuestionó la formación de este consejo, señalando que "hay un representante de la Universidad de Chile, otro de la Universidad Católica, ¿Dónde están las universidades privadas?¿dónde están los CFT?¿dónde están los IP?".

"Está Sergio Bitar, por qué no está, pregunto yo, José Joaquín Brunner. Dicho en simple, esta es una comisión que no es representativa de todos los puntos de vista y de todos los sectores que tienen que participar en este debate", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter